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CrowSoft Cairo

Es un sistema de gestión integral de empresas desarrollado para adaptarse a las diferentes reglas de cada negocio.

Nuestro sistema esta dividido en los siguientes módulos:


:: Compras ::

El módulo permite cargar pedidos, remitos y facturas en cualquier moneda. Se puede derivar un remito desde uno o mas pedidos, o una factura desde uno o mas pedidos y/o remitos.

El manejo de listas de precios permite asociar una o más listas a un proveedor y definir precios especiales durante la carga de los documentos.

Los remitos y las facturas pueden generar automáticamente transferencias de mercadería.

Todos las transacciones registran el estado de cuenta corriente con cada proveedor permitiendo indicar topes de endeudamiento en cuenta corriente, deuda documentada y deuda total (incluyendo los pedidos y remitos aún no facturados por el proveedor).

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:: Stock ::

Gracias al manejo de múltiples depósitos divididos en depósitos físicos y lógicos, el control de stock permite compartir las existencias entre diferentes sectores de una o mas empresas administradas por el sistema.

La gestión de números de serie controla todos los movimientos de un artículo, informandonos donde se encuentra, y que movimientos de stock lo afectaron.

La producción de kits que soporta componentes que tambien son kits e incluso contienen uno o mas artículos con números de serie, permite controlar la fabricación de productos de mediana complejidad.

Todos los artículos que controlan stock pueden indicar mínimos y máximos para las existencias y su ubicación en cada uno de los depósitos creados en el sistema.

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:: Contabilidad ::

La contabilidad se registra automáticamente con cada transacción de los documentos factura de compra, factura de venta, orden de pago, cobranza, depósito bancario, movimiento de fondos, etc. Ademas se pueden generar asientos manuales.

El sistema soporta múltiples circuitos contables para dividir los documentos entre distintos circuitos administrativos.

El manejo de centros de costo a nivel cabecera de documento e item de documento y la gestión de legajos, permiten llevar un control sobre los gastos relacionados sobre un negocio en particular, o sobre un bien de uso de la empresa.

Todos los documento son multi-moneda y la contabilidad se registra siempre en la moneda local y la moneda origen del documento. Esto permite tener los balances y otros informes contables en pesos, dolares, euros o cualquier otra moneda que se desee utilizar.

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:: Comercio Exterior ::

Este módulo gestiona compras y ventas. En compras podemos realizar importaciones temporales con control de garantías, polizas de seguros, vencimientos e informe de consumos ante la AFIP/Aduana.

En cuanto a ventas el sistema soporta los documentos de manifiesto de carga, packing list permiso de embarque y factura de exportación en todos los idiomas que el cliente desee configurar.

El sistema cuenta con un diccionario de idiomas que permite definir nuevos términos en cualquier idioma para la impresión de los comprobantes.

Tanto las facturas de compra como las de venta permiten definir operaciones no comerciales útiles para el envío de muestras sin cargo para el cliente.

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:: Ventas ::

Al igual que en compras, podemos registrar pedidos (con control de stock en múltiples depósitos), remitos y facturas. Los remitos pueden derivarse desde los pedidos y las facturas desde los pedidos y/o remitos utilizando los asistentes.

Las listas de precios de ventas al igual que las de compras soportan herencia múltiple en n niveles, y permiten definir precios por porcentaje sobre listas bases y sobre artículos, así como precios por importe.

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:: Tesorería ::

El sistema permite gestionar cobranzas, ordenes de pago, movimientos de fondo, depósitos bancarios y conciliación de cuentas corrientes bancarias.

El seguimiento de cheques permite pagar con cheques de tercero, y registrar los cheques rechazados y los documentos asociados (notas de débito por el monto del cheque y por los gastos).

En una misma cobranza se pueden incluir varias monedas, y el sistema genera automáticamente las notas de débito o crédito por diferencia de cambio.

Los movimientos de fondos permiten cargar cheques propios y de terceros, para registrar aportes de capital realizados por los socios.

Al igual que en los módulos de compras, ventas y contabilidad, todos los documentos de tesorería permiten indicar un centro de costo principal y varios secundarios.

El sistema permite analizar el flujo de fondos y definir distintos escenarios de análisis donde se pueden excluir documentos por proveedor, o cliente.

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:: Gestión de Proyectos y Servicios ::

La gestión de proyectos permite definir proyectos y sub-proyectos, asociar tareas a los mismos asignando responsables, y registrar la carga de horas que insuman estas tareas.

Los proyectos permiten indicar una lista de profesionales y el costo por hora de sus servicios. Esto habilita la facturación automática de contratos para empresas de servicios profesionales como estudios jurídicos o software factory.

Este módulo también permite administrar empresas que brindan servicio técnico, incluyendo la gestión del circuito de reparaciones, comenzando por la definición de contratos por cliente, tipo de equipo y zona.

El sistema administra la carga de ordenes de servicio, partes de reparación, envío de equipos a terceros, consumo automático de repuestos y entrega al cliente.

Una flexible gestión de plazos a travez de la definición del contrato de reparación le permite al sistema generar alarmas de vencimiento por cada equipo, con envíos de emails automáticos notificando la proximidad de dichos vencimientos. Esto permite evitar multas por incumplimiento de plazos.

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:: Centro de Reportes ::

El sistema cuenta con más de doscientos informes, los cuales pueden ser exportados a Microsoft Excel, PDF y html. Además todos los informes pueden previsualizarse por pantalla tanto en vista previa como en grilla. La vista en grilla permite definir grupos, filtros y fórmulas sobre cualquier columna, similar a la funcionalidad que permite Microsoft Excel.

Los parámetros son por usuario y pueden guardarse, para evitar tener que indicarlos cada vez que se consulta el informe. Todos los informes están administrados por el sistema de seguridad que permite definir que usuarios pueden consultarlos, e incluso se puede acotar el rango de los parámetros según el usuario, para proteger información sensible o confidencial.

Desde la vista previa de los informes o desde la grilla se pueden navegar los documentos, es decir que por ejemplo, se puede ir directamente a la ventana de edición de una factura desde el reporte de cuentas corrientes.

La exportación a PDF incluye el envío por mail automático.

El módulo Intranet, permite exponer los reportes vía web para ser consultados desde cualquier navegador (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Conqueror, etc.)

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:: Importación y Exportación de Datos ::

Las herramientas de importación de datos permiten agilizar la carga inicial de los maestros (clientes, proveedores, artículos, cuentas contables, etc.) y saldos iniciales de compras y ventas en el sistema.

Los datos a importar pueden estar en archivos Microsoft Excel, Microsoft Access, DBF, Microsoft SQL Server, TXT, o cualquier fuente que este soportada por un driver ODBC.

Además el sistema incluye un módulo de importación de remitos de venta para la carga de documentos generados por otros sistemas.

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:: Servicios de Seguridad para Roles y Usuarios ::

Todas las acciones que realiza el sistema están controladas por el módulo de seguridad. Esto permite definir que acceso tiene cada usuario sobre la información que se registra en el sistema.

Por ejemplo para cada maestro (clientes, proveedores, etc.) se puede indicar sí un usuario tiene permiso para crear, modificar, borrar, consultar e imprimir. Para los documentos (facturas, cobranzas, remitos, etc) se puede indicar permisos para crear, modificar, borrar, consultar, imprimir, firmar, anular, des-anular y aplicar.

El sistema de seguridad permite definir permisos sobre roles y sobre usuarios.

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