Preguntas frecuentes

CrowSoft Cairo - Características Distintivas

Utilización y Aprendizaje

CrowSoft Cairo cuenta con una interface amigable para el usuario, además de cumplir con las reglas de diseño de interfaces de Microsoft Windows.

CrowSoft Cairo brinda entrenamiento en la parte operativa del sistema, acompañando al usuario en el proceso de cambio. Como soporte extra cuenta con manuales y ayuda dentro del sistema (on line).

Integración propia y con otras aplicaciones

Es uno de los factores de mayor importancia al determinar la calidad de un sistema de gestión. Un sistema integrado, en el que los datos se ingresan una sola vez, asegura información fidedigna para la toma de decisiones, sin integración sólo existen conjuntos de información, sin coherencia entre ellos.

CrowSoft Cairo sobresale en integración. Se preocupa de vincular los módulos del sistema de modo que la empresa pueda emplear su tiempo en generar mejores negocios.

En CrowSoft Cairo, los principales procesos de negocios tales como: finanzas, ventas, compras, stock, y tesorería se encuentran integrados como un producto, compartiendo y proporcionando información consistente y exacta a las personas a cargo de la toma de decisiones.

Permite compartir la información de CrowSoft Cairo con Microsoft Excel y Microsoft Word, con un solo click.

CrowSoft Cairo utiliza estándares avanzados de integración, que incluyen COM, XML y VBA, permitiendo enlazar al sistema aplicaciones desarrolladas con diversas herramientas.

Expansión, adaptabilidad a la envergadura de la empresa

Cada empresa, de acuerdo a su rubro, sea esta distribuidora, industrial, agrícola, manufacturera o de servicios, tiene sus propios procesos, y necesita una solución que trabaje para su modelo de negocio específico.

Esa es la razón por la que nuestro sistema de gestión permite adaptar nuevos módulos al núcleo del programa, que resuelvan aquellos aspectos particulares del negocio de su empresa.

CrowSoft Cairo está desarrollado con las últimas y más probadas tecnologías de Microsoft

Como motor de base de datos utiliza SQLServer 2000 y 2005 en sus versiones MSDE y Empresarial. La versión MSDE es de distribución gratuita y permite un máximo de 2 GB por base de datos (unos 4 años de gestión de una empresa mediana). La versión empresarial de SQLServer no tiene límite en el tamaño de bases de datos y permite administrar empresas con altos volúmenes de transacciones.

Todo el sistema esta diseñado con componentes COM que permiten configurar cada estación de trabajo con los módulos que utiliza el usuario reduciendo las necesidades de hardware para correr la aplicación.

Amplio manejo de la información de su empresa

El acceso abierto a la información es la clave para identificar oportunidades y aprovecharlas rápidamente. CrowSoft Cairo le ofrece los medios para utilizar la información de su negocio, y entregarle en forma consistente las respuestas que Ud. necesita, en el momento que las necesita, CrowSoft Cairo le ayuda a tomar mejores decisiones y hacer crecer su negocio de manera rápida y rentable.

Centro de reportes integrado con la aplicación

Reportes financieros comprensibles, significativos y altamente adaptables, que permiten ver el detalle de cualquier transacción, aportan un soporte detallado para las cifras de sus Estados Financieros.

El centro de reportes de CrowSoft Cairo presenta una interfaz personalizable para cada usuario, permite ver los informes en una vista previa y en grilla tipo Excel donde puede agrupar, filtrar y sumarizar columnas. Los reportes soportan gráficos de barra y torta.

Todos los informes pueden exportarse a Microsoft Excel, Word, Html, Xml y PDF, para permitirle analizar y presentar la información contenida en el sistema en los formatos más difundidos hoy en día.

La parametrización de los reportes permite seleccionar familias de productos, grupos de Clientes y Proveedores, categorías de cuentas contables, tipos de documentos, etc. Esta parametrización es personalizable y se puede guardar, de este modo evita la perdida de tiempo que implica tener que parametrizar los reportes cada vez que los tiene que ejecutar.

Particularización de productos (rubros)

El CrowSoft Cairo posee un potente manejo de rubros y marcas. Dispone de varias funcionalidades para la configuración de artículos, definición de rubros de artículos, unidades de medida y un avanzado soporte de listas de precios y descuentos. Permite llevar el stock discriminado por lotes de producción, análisis y trazabilidad. Se pueden definir múltiples agrupaciones de artículos de acuerdo a características similares, como líneas de producto, tipos de mercados, origen (importados, nacionales), etc.

Administración y contabilidad multimoneda

Usted puede ingresar y ver transacciones multimoneda en su moneda de origen y revisar sus valores en la moneda local. El sistema permite manejar las compras, ventas y listas de precios en cualquier moneda, facilitando los negocios con clientes internacionales y atrayendo nuevos clientes del mercado global.

Circuito Compras

Pedido de compra

CrowSoft Cairo permite ingresar pedidos de compra en cualquier moneda, revisar los costos equivalentes en la moneda propia y efectuar pagos en la moneda de origen.

Aumenta la eficiencia de las funciones asociadas a compras (creación de órdenes de compra y administración de los artículos recibidos) y sus pasos esenciales, por medio de procesos flexibles y de fácil implementación.

Compras se relaciona con Ventas para informar al personal encargado del despacho a clientes, la recepción de artículos incluidos en ordenes de compra pendientes de entrega, permitiendo que se efectúen los despachos de artículos en el menor tiempo posible.

Los pasos del circuito de Compras reflejan los procesos del negocio, tales como admitir el ingreso de embarques totales o parciales a partir de múltiples pedidos de compra.

Cuenta corriente

Al ser un sistema integrado cuenta con la última información sobre las ventas, los pagos y las compras, lo cual le permite tener al día la cuenta corriente de proveedores y clientes.

Listas de precios y descuentos

Permite ingresar un número ilimitado de niveles de precios para configurar el Plan de Precios, definiendo listas de precios asignadas a clientes. Cuenta con listas de precios base sobre la cual se pueden aplicar a su vez otras listas. Los clientes pueden tener asociadas varias listas de precios.

Ventas

El Módulo de Ventas permite una administración fácil y, centralizada de Facturas, Notas de Créditos, Remitos, Pedidos, Devoluciones. Identifica las reglas específicas del negocio (como verificación de crédito y aprobación del mismo) para incrementar la calidad, eficiencia y velocidad del proceso de ventas.

Haga seguimiento a clientes, administre facturas, procese recepciones, y analice fácilmente la actividad de sus clientes. CrowSoft Cairo permite definir las rutinas y seguirlas fielmente, liberando tiempo, incrementando la productividad y permitiendo alcanzar mayor eficiencia.

Facturación

Los procesos de facturación flexible y eficiente reducen las consultas de clientes y aceleran los pagos. CrowSoft Cairo posee una integración con Cuentas por Cobrar que permite administrar centralizadamente los saldos de los clientes.

Stock

El seguimiento que hace CrowSoft Cairo de su mercadería cubre las todas las variables tales como cantidad, costo, ubicación, números de serie y lote, proveedor preferido y artículos sustitutos, lo cual permite maximizar la rentabilidad, minimizar los excesos de stock y mejorar la atención a clientes, tomar decisiones con información exacta y actualizada al minuto.

Crowsoft Cairo soporta el control de stock sobre múltiples depósitos, permitiendo definir depósitos físicos y lógicos, para clasificar las existencias con total flexibilidad, adaptándose a las necesidades de diferentes mercados.

La trazabilidad en CrowSoft Cairo esta soportada a través del seguimiento de números de serie y lotes de stock. Los informes de stock permiten rastrear los lotes incluso a través del proceso de producción, y conocer los distintos destinos donde se encuentra la mercadería.

CrowSoft Cairo esta integrado con la impresión y lectura de códigos de barra a través de impresoras Zebra, lectores Symbol Wireless con Windows CE y Windows Mobile, y lectores por emulación de teclado en sus interfaces de producción y ventas, lo que facilita y agiliza la carga de documentos de remitos y partes de producción.

En conjunto con los servicios de alertas automáticos, y la definición de stocks mínimos y puntos de reposición por artículo y depósito, CrowSoft Cairo puede notificar vía e-mail de las necesidades de compras en función de fórmulas de producción y detección de demanda por pedidos de venta.

Contabilidad

Asientos genéricos

Este módulo es el componente central de CrowSoft Cairo, que mediante formato flexible de cuentas, proceso inteligente de transacciones, y sofisticadas capacidades de reportes, le entrega las herramientas que necesita para administrar su información financiera.

Plan de cuentas

Adjunte códigos de análisis a cuentas específicas y analice cualquier aspecto de la información financiera sin necesidad de redefinir ni recrear el plan de cuentas

Cashflow

Una rápida visualización de la situación de su efectivo permite tomar las mejores decisiones financieras, con CrowSoft Cairo vea el flujo efectivo proyectado y mantenga una operación fluida de su negocio.

Bancos

Permite conciliar los ingresos y egresos, ingresar transacciones adicionales que afectan los saldos bancarios y automatizar el proceso de conciliación bancaria. Integra toda la actividad bancaria, incluyendo transacciones de efectivo, cheques y tarjetas de crédito, analiza todos los saldos de cuentas para asegurar una cobertura adecuada.

Vea rápidamente que necesita pagar, quién debe enviarle un cheque, y cuánto dinero tiene en cada cuenta en cualquier momento. Con CrowSoft Cairo puede manejar su dinero fácil y eficazmente, de modo que puede contar en todo momento con el detalle de sus cuentas, y puede invertir cualquier excedente en beneficio de su negocio.

Seguridad por rol y por usuario

CrowSoft Cairo brinda amplios niveles de seguridad. Cuenta con seguridad por usuario donde determinado usuario solo ve las opciones que utiliza para su trabajo diario, de este modo en el menú solo se listan las acciones para las que se le ha otorgado acceso, lo cual convierte a la interfaz del sistema en un entorno muy fácil de utilizar para los nuevos usuarios.

También posee seguridad por rol. Los roles permiten definir permisos sobre un perfil operativo que agrupe las tareas comunes a un sector de la empresa como ventas, compras, expedición. Un usuario puede participar en varios roles heredando todos los permisos otorgados a los mismos.

Bajar artículo en formato PDF