Preguntas frecuentes

Casos de Éxito

Creemos que el software es una tecnología en constante evolución que debe adaptarse a cada negocio y a los cambios que se producen en el mercado.

Nuestra solución CrowSoft Cairo es la herramienta ideal para acompañar y cumplir los objetivos tecnológicos de las empresas hoy en día.

Lo invitamos a que vea alguno de nuestros casos de éxito:

A continuación exponemos la solución basada en CrowSoft Cairo implementada en nuestro cliente, GNGroup.


GNGroup

GNGGroup es un grupo formado por dos empresas que fabrican y comercializan reguladores de GNC para la conversion de autos y camiones de motores nafteros y diesel. Ambas empresas son PyMEs y suman alrededor de cuarenta empleados. Están ubicados en el partido de Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires. Además comercializan cilindros de las principales marcas, Inflex, Kioshi, etc.

Premio Inovar 2005

El ingeniero Augusto Cicaré fue galardonado con el segundo lugar en el premio Innovar 2005 por el sistema Dual Diesel-Gas.

Descripción del mercado del GNC

El mercado del GNC, estuvo bajo una fuerte expansión durante los años 2003 y 2004, para entrar en un período de meseta durante el pasado 2005.

Actualmente existe un nivel de competencia muy reñida, centrada principalmente en los precios, produciendo una reducción muy importante en los margenes de ganancias. Además, la crisis energética del 2004 y el aumento del GNC durante 2005, ha impactado negativamente en el sector.

Durante el año 2005 el Ente Regulador del Gas, ha implementado un conjunto de políticas de certificación de toda la cadena productiva del GNC, haciendo principal incapie en las inspecciones de habilitación sobre los talleres de reconversion, para obtener una mayor seguridad, y combatir la existencia de equipos sin verificación técnica.

Descripción del Proceso Productivo

La producción de reguladores posee varios pasos que comprenden la fabricación y ensamblaje de piezas mecánicas y electrónicas, mas la asociación a cada regulador de una chapa de identificación única por fabricante entregada por el Ente Regulador del Gas (ENARGAS).

Un regulador esta compuesto en promedio por ochenta piezas, y existen varios modelos, ya que los vehículos se dividen entre motores con inyección electrónica y motores con carburador, que llevan distintos tipos de regulador.

Los equipos de GNGroup poseen una pre-certificación ISO 9001:2000, y esta aprobados por el Instituto del Gas Argentino (IGA).

La definición de Productos en CrowSoft Cairo, permite crear semielaborados y productos compuestos. Incluso es posible indicar que un semielaborado esta compuesto por otros semielaborados.

Esto permite a GNGroup crear un regulador como producto compuesto que incluye más de ochenta piezas, crear un regulador gg001 que es la unión entre un regulador y una chapa de identificación única entregada por el Ente Regulador del Gas, y finalmente crear un Kit Inyección, que es la unión de un chip emulador para el circuito inyección del motor, mas el regulador gg01.

La definición de estos productos permite utilizarlos en partes de producción que descargan automáticamente de stock todos los insumos de que se consumen en cada paso de producción, y mantiene el seguimiento de número de serie indicado en la chapa de identificación.

Gracias al manejo de múltiples depósitos, GNGroup puede aislar los productos semielaborados ubicados en los depósitos de producción, del Kit Inyección que es el producto final, el cual se almacena en los depósitos de ventas.

Proceso Comercial

GNGroup abarca toda la cadena productiva y comercial del GNC, brindando al usuario final una solución completa, que incluye la instalación del regulador y el tubo de GNC, más la tramitación de la oblea, las revisiones técnicas cada cinco años del tubo, y la renovación de la oblea cada un año.

Este servicio lo brinda a travez de más de cuarenta talleres asociados a su red de distribución.

Dentro de sus formas de pago se aceptan cheques, las tarjetas Visa, Master Card, American Expres y Tajeta Shopping. CrowSoft Cairo administra la carga de [sacar promedio de transacciones] pedidos, remitos y facturas de venta por día. Todas las operaciones impactan en linea contra el stock, la cuenta corriente de los clientes y la contabilidad.

En el circuito de ventas participan diez personas que cubren las tareas de toma de pedidos por teléfono y fax, preparación de pedidos en depósito, generación de remitos y facturas, y despacho de mercaderias en expedición.

Cada una de estas personas accede según su perfil de usuario a los distintos documentos del sistema, donde existen varios niveles jerárquicos de aprobación, que permiten controlar documentos sensibles como las notas de crédito y la aplicación de descuentos especiales, que requieren aprobación del supervisor de ventas.

El sistema sólo requiere la carga inicial del pedido de ventas, a partir de este documento los demás comprobantes se generan sin que el usuario cargue nuevos datos.

El usuario crea los remitos por medio de asistentes que le permiten agrupar varios pedidos en su totalidad o en cantidades parciales en un mismo documento, y luego genera la factura sobre estos remitos, nuevamente con la opción de agrupar varios remitos en una misma factura.

El proceso de cobranzas también se realiza mediante asistentes que presentan todas las facturas pendientes por cliente y permiten cobrar en varias monedas y con múltiples instrumentos de pago (efectivo, cheques, tarjetas, pagarés, transferencias bancarias, etc.). El sistema maneja automáticamente las diferencias de cambio para ventas en moneda extranjera que se cobran en Pesos.

Comercio Exterior

GNGroup exporta sus reguladores desde el año 2004, a Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Bangladesh, Tailandia y Egipto.

GNGroup ofrece, como valor agregado a sus productos, cursos internacionales de capacitación técnica dictados por profesionales, también asistencia y servicio de capacitación a distancia.

CrowSoft Cairo permite crear legajos de exportación y asociarles cualquier documento que se genera en el sistema (facturas de venta, de compra, remitos, transferencias de stock, he incluso partes diarios).

Estos legajos permiten analizar con detalle todos los gastos implicados en cada operación. La impresión de la factura proforma y la factura de exportación, puede ser generada en cualquier idioma gracias al diccionario de lenguajes que permite definir nuevos términos y asociarlos a los productos y a cada elemento del formulario de factura.

La definición de los productos incluye todas las características necesarias para la generación automática del Packing List (peso, volumen, tipo embalaje, peso y volumen del embalaje, etc.).

El sistema posee varios informes que permiten analizar las ventas por paises y regiones.

Proveedores

Por ser una empresa que además de producir y comercializar sus propios productos, también vende productos de terceros (tubos, reguladores de otras marcas, etc.), GNGroup posee alrededor de doscientos proveedores activos.

Varios de los productos con los que opera exigen por ley una trazabilidad por número de serie. Además el manejo de listas de precios es muy complejo.

Todos estos puntos están contemplados por CrowSoft Cairo. El sistema de stock permite realizar el seguimiento por número de serie de productos finales y semielaborados, y se puede consultar el historial de todas las transferencias de stock que se aplican a cada número de serie.

Además el manejo de listas de precios permite definir varias listas por proveedor, heredar listas para de varios proveedores en una lista unificada de compras, y a su vez heredar esta lista maestra en una lista de precios de venta.

Las listas de venta también soportan herencia y se pueden asociar mas de una lista a un mismo cliente.