Preguntas frecuentes

Q/Manager

Es un administrador de bases de datos, puede realizar las tareas de rutina tales como: backup, recuperación de backups, programación de tareas. También cuenta con una herramienta de encriptación que permite mantener la confidencialidad de sus scripts.

Q/Manager fue creada con el propósito de hacer mas fácil la administración del MSDE de Microsoft, ya que este motor de base de datos carece de herramientas de administración. Con el tiempo se le fueron adicionando otras utilidades.

Actualmente realiza todas las operaciones rutinarias de manejo de base de datos a saber: backup, restore, programación de tareas, creación y ejecución de scripts, ABM de tablas y bases de datos.


:: Comparación de bases ::

Permite comparar dos bases, listando las tablas y mostrando las diferencias de campos e inclusive de tablas.

Q/Manager cuenta con la opción comparar bases. Esta opción es muy práctica cuando se modifica la estructura de una base de datos y se quiere replicar estos cambios a otra base con una versión anterior.

Al ejecutar la comparación, se obtendra un listado detallado de los campos que fueron modificados. De este listado se pueden seleccionar las modificaciones a transportar y generar un script, para ejecutar en la base a modificar.

En el listado que se genera aparece el campo y sus atributos tales como: tipo de dato, tamaño, valor por default, si permite null, si tiene índices, etc.

Ver más imágenes

 

:: BackUps ::

Las agendas permiten definir tareas, alarmas, vencimientos y notas que se vinculan con clientes, proveedores, departamentos y contactos.

Estas tareas pueden ser notificadas a otros usuarios, y son visibles para los responsables de cumplir la tarea, y los supervisores de dichas personas.

Las tareas se dividen en públicas y privadas para permitir que los usuarios compartan información con otros de su mismo departamento.

Agendas de otras personas: los supervisores pueden consultar las tareas publicas del personal a su cargo por medio de esta caracterisitica de nuestra intranet.

Ver más imágenes

:: Encriptación ::

Cada usuario de la intranet posee su propio índice telefónico, el cual esta formado por contactos publicos y privados, que pueden ser compartidos con otros usuarios bajo distintos niveles de acceso, que permiten definir quien puede consultar, modificar y eliminar contactos publicos e incluso privados de cada índice. Permite mantener la confidencialidad de los scripts, brindando de esta manera mayor seguridad a su código fuente.

Ver más imágenes